Trabajadores con alma

24 Marzo 2016 2 Comentarios

Minutos estimados de lectura: 2

trabajadores con alma

Florian Mueck es un maestro de la retórica, 5.230 presentaciones hechas y hoy está con nosotros para regalarnos parte de su sabiduría en un workshop. 20 personas atentas, con los 5 sentidos puestos en él, con la voluntad de aprender a hacer presentaciones. Despliega la teoría con habilidad, paso a paso, para construir y contar mensajes poderosos.

Desde nuestros asientos tomamos notas y construimos en nuestra mente la metodología que Florian comparte. La lógica, la credibilidad y la emoción combinadas con pasos sencillos. Recorremos todo el proceso hasta el final, parece fácil. Nuestras mentes lo han comprendido; ¡ahora ya sabemos los secretos del maestro!

Se hace un sorteo para que 3 de nosotros tengamos el privilegio de desplegar para Florian nuestras nuevas artes y recibir su feedback. Uno tras otro, se entregan tratando de utilizar el método aprendido. Si te fijas bien, efectivamente siguen sus pasos, pero les falta alma.

Hemos aprendido la teoría, pero como un cuerpo inanimado. Les falta el alma que les de vida. Él domina, por la práctica, las lecciones mostradas, pero además las siente en su interior. ¡Qué lejos estamos todavía del maestro!

En las empresas formamos a nuestros trabajadores en metodologías, en herramientas, en procesos, pero nos olvidamos de desarrollarlos en el sentir, en las emociones, en la parte más humana de todos nosotros. Porque no se trata de crear hombres que trabajen como máquinas. Con ello ganaremos en eficiencia, pero no seremos capaces de construir equipos de alto rendimiento, no tendremos personas que se integren mejor en la sociedad y disfruten de una vida plena, no lograremos equipos de ventas que sean magos.

Hemos de combinar método y emoción, proceso y sentimiento; trabajadores con alma.

Aquellas empresas que tengan trabajadores con alma serán las que triunfen. En la era de las máquinas y la tecnología, el sentir y las emociones humanas son las que marcarán las diferencias.

Tags: , , , ,

Comentarios (2)

  1. Alejandro Francés dice:

    Fácil de describir y difícil de entender por algunas empresas. Después de años con cargo alto en las empresas, en las cuales ha sido una satisfacción para mi poder coordinar un numero alto de personal de diferentes razas,pensamientos, religiones y condiciones hasta el momento de que cualquiera se vendría conmigo a donde fuera, me siento inútil debido a circunstancias de la vida tener que trabajar en una empresa joven con mentalidad de hace 30 años y condiciones laborales de ahora.
    No soy capaz de incorporar a ninguno de mis antiguos trabajadores, porque son trabajadores con alma¡¡¡¡¡¡

  2. Susi dice:

    Me encanta Jaume tu manera de ver la empresa, las organizaciones, los equipos y en definitiva las personas, realmente en la nueva economía, en la era del conocimiento en el centro de la economía y de las empresas han de estar las personas, pero como bien dices personas con Alma!!! En definitiva, al igual que tú, estoy convencida que se puede ser feliz en la empresa. Muchísimas gracias por compartir esa visión tan Humana y con tantísima Alma!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*