TENGO CANCER: ¿REGALO O MALDICION?

17 Septiembre 2017 20 Comentarios

Minutos estimados de lectura: 3

El médico me lee el resultado de unas pruebas rutinarias. Se han encontrado dos manchas “inespecíficas”. Ello significa que pueden ser benignas o malignas, por la edad que tengo y la visita que acaba de hacerme le resta importancia, pero quiere asegurarse, así que “para descartar y quedarnos tranquilos haremos una biopsia”.

Al llegar a casa busco el libro Obedece a tu cuerpo, de Lise Bourbeau, éste correlaciona emociones con enfermedades y sus síntomas; y siempre que lo he consultado le ha dado luz a mi situación.

“Le indican a quien los sufre, que deja que le moleste una situación en la cual siente impotencia, una situación que no puede controlar a su antojo”.

Esta frase me impacta, ha sido capaz de ponerle palabras al sentimiento que he vivido estos últimos dos años en la empresa, por primera vez soy consciente por lo que estoy pasando. Esta fuerte identificación despierta en mi la idea que puedo tener un cáncer, a pesar de que no siento ningún síntoma físico.

 “Estos problemas le indican que no puede controlarlo todo en la vida y que a veces el Universo nos envía situaciones que nos ayudan a soltarnos con el fin de crear otra cosa mejor. Tiene como finalidad restablecer el contacto con tu poder de crear tu vida”

Siento que la lectura asociada la mi caso no tiene desperdicio, es una gran invitación a ser más flexible y apela a la capacidad que tenemos todos para crear nuestro entorno, algo que con el sufrimiento que he vivido estaba olvidando. Me parece curioso también que hable de “soltarnos y crear cosas mejores”, en silencio me había dado un plazo hasta diciembre para que la situación en la empresa diese algunos síntomas de cambio positivo o de forma clara mi camino estaría en otro lugar.

Pruebas y más pruebas médicas en busca de la verdad, el tiempo pasa rápido. Un mes después sentado en la consulta del médico, espero mi turno. Hoy es “el momento de la verdad”, aquel instante donde las hipótesis se pueden volver realidad o deshacerse como la bruma al recibir el sol de la mañana, pero se confirma la sospecha, cáncer de próstata. Ahora tenemos que descartar que no haya llegado a los huesos.

Con el diagnostico confirmado, vuelven a mí las palabras del libro, lo vuelvo a re-leer de nuevo para descubrir el camino a seguir. Ahora todo me parece más claro, el proyecto no era sano para mi esencia y la enfermedad ha venido a traerme un mensaje, ella me dará tiempo para conectar de nuevo con mi esencia y mi poder, ella es la compañera que me ayudara a renacer de nuevo en otro lugar. Las empresas deben ser lugares para vivir y crecer, no para sufrir y enfermar. ¿Que hacen las empresas para ciudad a sus trabajadores? Ahora más que nunca, es necesario ir más allá  y cuidar la parte emocional de cada una de las personas que forma nuestros equipos.

A mi la vida me ha traído esta enfermedad para abrir los ojos, la siento como un regalo y no como una maldición, el tiempo dirá…. ¿Cuantas situaciones en tu vida empezaron como maldición y sin embargo, al verlas en perspectiva después, representaron un GRAN regalo?

Tags: ,

Comentarios (20)

  1. Elisenda Casanovas dice:

    Hola Jaume,
    Estic segura de la teva força, la teva confiança i de la pràctica de tot el que has après per assolir la curació. Se que ho faràs, sens dubte.
    Saps que comparteixo la mateixa manera de viure la vida, i també saps que crec en el poder dels aliments. Una alimentació adient al nostre organisme i al moment que vivim, ens ajuda a que tot flueixi en el mateix sentit, parlo a nivell quíimic, físic, emocional i energètic.
    Potser ja ho has tingut en compte, però davant del dubte aquí tens el meu consell. No volia quedar-me’l a dins només per mi,.
    T’envio una forta abraçada i tot el meu suport.
    Eli

  2. oscarguirado dice:

    Gracias por abrirte, por liberarlo, y por seguir apostando (y creando) un mundo mejor. Un placer poder hacer parte de este camino juntos!! Y ya sabes que, aunque sea un tema tuyo, la luz que hay en mi también es para ti y me abro a recibir la tuya. Un abrazo

  3. Alex dice:

    Me parece bien si a ti te sirve, pero no me funciona cuando el diagnóstico de cáncer se produce en un niño de 2 años.

  4. Carola Morató dice:

    Jaume, respondiendo a tu pregunta me viene a la cabeza una “maldición” reciente de la que supe y pude sacar la parte positiva y un aprendizaje vital enorme. Entiendo a lo que te refieres. Mucha fuerza y a delante. “Esto también pasará”.
    Saludos,

  5. Quizás nuestro cuerpo no esté tan disociado de nuestra mente, Jaume. Te agradezco que compartas estos momentos, ya que así te puedo enviar más vibraciones positivas. La actitud lo es todo, la medicina es una pequeña parte. Esta batalla la ganas. Un abrazo grande!

  6. Patricia dice:

    Te leo y una mezcla de sentimientos se apodera de mí… preocupación, cariño, miedo, fortaleza… Cuántas sensaciones y emociones entrecruzadas tengo que poner en orden para escribirte alguna palabra de ánimo…pero es al revés… qué sabias y valientes palabras, Jaume, muchas gracias por compartirlo…eres tú el que inspira a vivir con el corazón.. eres tú el que inspira CORAJE…gracias

  7. Jordi Zacarias dice:

    Acabo de leer tu post Jaume. Espero de todo corazón que todo te salga bien y que puedas pasar pagina a este momento que pasas. Desde Irlanda te mando toda mi energia postiva. Un abrazo fuerte!

  8. Antolín dice:

    Jaume. Gracias por compartirlo y por tu manera de ser y de saber y de saber ser. Cuando te conocí te dije que aquí estaba y sigo igual. Un abrazo.

  9. Quina forma tan valenta d’afrontar aquesta nova etapa i quina forma tan amable d’expresar el que sents, Jaume … Estic segura que aquest regal que t’ha fet la vida, t’obrirà els ulls a coses que abans no veies i es desplegarà davant teu un paissatge d’experiències i moments inoblidables, ja ho veuràs.
    Som molts els que et seguim i estimem …. Afagat a aquesta força!
    Un petó molt fort, Miriam.

  10. Gloria dice:

    Jaume creo que alguien te ha dicho todas esas palabras que uno desea recibir pero yo hoy te digo aprovecha los instantes , y todo el amor a través del Sol la lluvia y la familia

  11. Ana Jover dice:

    Jaume… Empiezas una aventura de la q se sale más fuerte, más sabio y renovado.
    Es muy importante lo q comentas de cuidar tu parte emocional… Es la mejor medicina.
    Actualmente los tratamientos han evolucionado mucho y gracias a Dios muchos podemos decir q superamos un cáncer.
    Durante mi proceso escribí mis vivencias en un blog q ha ayudado ya a mucha gente. Lo comparto contigo, y me pongo a tu disposición para cualquier charla, ayuda, o silencio q necesites . http://tetomasuncafeycharlamos.blogspot.com.es/2014/05/enfrentando-el-cancer.html?m=1
    Ana Jover.

  12. Gracias Jaume una vez más por esta profunda y sabia reflexión. Yo elijo ver lo bueno en lo malo. ¡Te envío un mega-abrazo y mucha energía!

  13. Mercedes Bote Iglesias dice:

    Jaume, espero y deseo que solo sea un aviso…
    Necesitamos personas valientes y comprometidas como tú en ese enjambre humano que es la empresa para poder ir cambiando el “ecosistema” poco a poco.
    Te deseo lo mejor.

    Un abrazo

  14. LEONOR SUÑE FARRÉ dice:

    Des de que et segueixo, sempre espero els teus nous escrits, em sento molt identificada . No tinc cap dubte que la resolució d’altres problemes que ens afecten són el millor antídot per les malalties. Fa anys m’angoixava la meva situació laboral, a ulls de tothom privilegiada, i per mi injusta, quan veia desfilar cada dia gent del meu equip o d’altres departaments de forma injustificada i només argumentada per una millora de beneficis (ja saps poques mires de futur de les grans empreses). Una malatia em va fer pendre una decisió dràstica i en el pitjor moment econòmic, pero vaig guanyar el que havia perdut: FELICITAT I TEMPS…
    Cuida’t molt i espero retrobar-te en aquest llarg camí de la vida, que sens dubte ens queda a tots dos…

  15. Marc dice:

    Jaume tu ejemplo es indescriptible, tu espíritu de lucha un eferente.
    Te deseo lo mejor.
    Fuerza y coraje
    Un fuerte abrazoY9LZ

  16. Josian dice:

    Tu serenidad y tu amor por la vida y la de los demás son ya tus aliados en este nuevo aprendizaje.

    Te deseo mucha fuerza, mucha entereza y te expreso desde el corazón mi más profundo agradecimiento por ser como eres.

    Un fuerte abrazo y adelante Jaume

  17. Jaume, desde que te conocí en la presentación de tu libro junto con Salvador Escamilla,sigues siendo un referente muy importante para mí.
    La vida no es justa, pero nos da oportunidades para poder ser felices y seguro que tú sabrás aprovecharlas sea cual sea la situación. Un fuerte abrazo. Francesc Assens

  18. Silvia dice:

    Jaume,

    Mucho ánimo y fuerza para librar esta batalla.

    Para mí el cáncer o cualquier enfermedad no es un regalo,( lo sé de buena tinta, que llevo un año luchando contra un cáncer de mama) pero sin lugar a dudas, cualquier adversidad de este calibre te hace plantearte las cosas de nuevo, priorizar lo realmente importante en la vida y crecer como persona.

    Silvia

  19. Joan dice:

    Gracias por compartirlo Jaume. La medicina y tu fuerza mental te llevarán a un nuevo capitulo de tu vida, más fuerte, sereno y sano de nuevo. Cuidate mucho y ten máxima confianza en el futuro. Un fuerte abrazo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*