Sueños de semilla

18 Abril 2016 0 Comentarios

Minutos estimados de lectura: 2

Sueños de semilla

¿Cómo lograr ser nuestro mejor YO? ¿Cómo puedo ser feliz? ¿Qué necesito en este momento de mi vida? ¿Qué es lo que más me conviene? ¿Qué trabajo debo buscar? ¿Dónde están los guías que nos lleven? ¿Dónde hallar las respuestas a todas las preguntas hechas?

Todo está escrito, tan solo tienes que hallar el camino a esa sabiduría. ¿Por qué las empresas y nosotros mismos insistimos en buscar siempre fuera?

“Percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante, pero también pletórica de potencialidades.

Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo.

En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después. Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tiene que dar.

Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos.

Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas… para convertirse en árboles”.

En el mundo empresarial he escuchado muchas veces que las personas deben dar lo mejor de sí. ¿Cómo van a darlo si no las ayudamos a escucharse? Tan solo les empujamos hacia lo que creemos mejor, pero solo ellos tienen las respuestas para su vida, tanto personal como profesional.

La intuición y la mirada interior han sido sustituidas por los indicadores y la tecnología, olvidando todos los sueños que hay en nosotros. No dejes que nadie te impida ser tu sueño porque en él se halla tu felicidad.

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*