Quiero ser feliz en mi trabajo

16 octubre 2014 5 Comentarios

Minutos estimados de lectura: 1

happiness-work

Mi idea de un puesto de trabajo siempre ha sido la misma, aunque con el tiempo ha ido tomando forma y consistencia.

Es el lugar en el que viviré la mayor parte de mi vida (8 horas diarias como mínimo) y, por tanto, marcará mi desarrollo en este planeta.

Es una oportunidad única para relacionarme con personas y profesionales de los que puedo aprender, sean mis jefes, mis compañeros o las personas a las que lidere. Todas y cada una de ellas son únicas, como las circunstancias que nos tocarán pasar.

Así pues, más allá de mis tareas se despliega un escenario -como en un juego de ordenador- en el que puedo crecer, aprender, desarrollarme, superarme.

¿Cómo puedo ser feliz en mi vida si en mis horas de trabajo estoy amargado, apático o esperando que termine mi horario para empezar mi vida personal?

¿Realmente soy capaz de esta dualidad? ¿Cuánto tiempo lo resistiré antes de que empiece a afectar a mi salud? ¿Cómo influye en mi vida personal, en mi pareja, en mis hijos, en mis amigos?

Yo he elegido ser feliz en mi trabajo y disfrutarlo (lo cual no significa que no existan situaciones difíciles) para tener una vida completa.

Es una elección de cada uno.

Tags: ,

Comentarios (5)

  1. Enric Banderas dice:

    Hola a todos!
    Gracias Jaume por el post i a Patricia y José Luis por vuestras aportaciones.
    ¿me permitis ser el malo de la película?
    Estoy de acuerdo con todos vosotros aún que yo, ahora mismo me encuentro en el lado opuesto! Sé que todos los sectores se encuentran en un momento difícil y que la venta es dura, sea el sector que sea, pero dedicarte a algo que no te llena ni te realiza puede ser muy duro.
    La pregunta que lleva semanas atormentándome es la siguiente: ¿seguir con una faena estable, con buenos horarios y bien remunerada (seguir con lo conocido) o buscar en este duro mercado laboral el empezar de cero y haciendo algo que me apasione?
    Tengo la sensación de que si sigo al corazón, a parte de que la gente me dirà que si estoy loco puedo sufrir una caída terrible.
    ¿Hasta que punto se deben perseguir los sueños?
    Un saludo a todos!!

  2. Patricia dice:

    Yo también elegí ser feliz en mi trabajo ,me apasiona lo que hago y mi ansiedad por aprender ,superar retos y construir nuevos caminos es cada día mayor .yo pensaba que con el paso de los años esa ilusión la iría perdiendo pero después de 17 años de experiencia os puedo asegurar que no .Asi que llevas toda la razón. Gracias por compartir tus experiencias .

  3. José Luis Andreu dice:

    Comparto tus comentarios Jaume. Tras una mala elección en el cambio de compañía, que no de sector, he vuelto a la senda de la motivación. La tranquilidad de poder desarrollar todo aquello para lo que te has preparado y por las experiencias que has vivido, han de llevarte al éxito personal y de tu equipo, lo cual incrementa cada vez más la motivación.
    Felicidades por tu blog.
    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*