¿El sueldo es un factor fundamental para la felicidad en el trabajo?

15 junio 2015 1 comentario

Minutos estimados de lectura: 0

sueldo-trabajo-felicidad

PREGUNTA

¿La política de retribución es un factor fundamental para ser feliz en el trabajo?

RESPUESTA

Jaume Gurt, CEO de InfoJobs

jaume-gurt-infojobsYo trabajo para ganar dinero, lo necesito para poder vivir, por ello pienso que debemos empezar ofreciendo salarios que permitan a las personas cubrir sus necesidades básicas.

Mi aproximación es ofrecer salarios en la media del mercado o un poco por encima (si se puede) e invertir en ofrecer elementos diferenciales que permitan el desarrollo personal y profesional de cada persona.

Creo que un trabajo debe darte un salario, pero también debe contribuir clarísimamente a tu desarrollo para que puedas evolucionar profesional y personalmente.

El dinero es importante, pero lo que marca la diferencia son todas las pequeñas cosas que seas capaz de poner por encima (autoconocimiento, desarrollo de capacidades profesionales, involucración en las decisiones, sonrisas….).

Comentarios (1)

  1. Alfredo Ferrer dice:

    En mi experiencia profesional me he encontrado con personas, grandes profesionales, cuyas aspiraciones eran básicamente reconocimiento profesional (ser los mejores) y salario (reconocimiento social).

    Se adaptan al proyecto de empresa feliz durante un periodo de tiempo, 2-3 años, periodo en el cual desarrollan su labor como lideres cuasi perfectos (en los 6 primeros niveles del modelo CTT). En esa etapa hacen lo que entienden que hay que hacer para progresar en la compañía (más reconocimiento, más salario), empoderan a sus equipos, abrazan causa mayores, se esmeran en marcar la diferencia, hacer crecer a sus colaboradores…

    Los resultados de sus gestiones son buenas para la compañía, sin duda dan buenos resultados.

    Al cabo de 2-3 años el proyecto de la empresa pasa a un segundo lugar y centran su objetivo en su propio proyecto.

    ¿Conoces la situación?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*