¿Cómo se contrata en InfoJobs?

1 junio 2015 3 Comentarios

Minutos estimados de lectura: 2

Ask Jaume Gurt

PREGUNTA

¿Cómo se desarrolla el proceso de contratación en InfoJobs?

RESPUESTA

jaume-gurt-infojobsJaume Gurt, CEO de InfoJobs
El proceso lo lidera el responsable directo de quien dependerá finalmente esta posición, también responsable último de tomar la decisión de elegir a la persona a contratar. El proceso de selección se estructura en 5 visiones que se complementan:

  1.  Capacidades técnicas, persona y equipo: el futuro responsable y personas de su mismo cargo y nivel (al menos una adicional) evalúan las capacidades profesionales requeridas para el puesto según el departamento (lenguajes de programación, venta consultiva, análisis de datos…).
  2. Persona y trabajo en equipo: al menos 2 de sus futuros compañeros se entrevistan con él para intentar conocerle mejor como persona y como jugador de equipo.
  3. Persona y cultura: uno de los componentes del equipo de Desarrollo de Personas (en otras empresas Recursos Humanos) tratan de profundizar en la parte humana, sus valores, comportamientos… Sólo llegan a este punto aquellos que el responsable del proyecto ha seleccionado después de pasar los dos primeros pasos.
  4. Persona, cultura y capacidades técnicas: el director de área (ventas, marketing…) se entrevista con un máximo de 3 finalistas, presentados por el responsable del proceso y que se consideran que encajan con nuestra cultura y valores. Su aportación es una visión complementaria para enriquecer el conocimiento de los candidatos, pudiendo descartar a los candidatos que considere y suministrando toda la información al responsable del proyecto.
  5. Persona y cultura: el director general realiza la última entrevista en busca de una nueva visión sobre cómo es la persona, qué valores aporta, si encajará en la organización… pudiendo descartar a los candidatos que considere y suministrando toda la información al responsable del proyecto para que tome la decisión final (empoderar a las personas) y asuma la responsabilidad de la contratación (todo poder debe tener su responsabilidad, en caso contrario no hay equilibrio).

Comentarios (3)

  1. Rocio Medel dice:

    Buenas tardes.

    He asistido a la charla de Jaume Gurt, realizada en Córdoba, quería darle las gracias, por la sinceridad de sus palabras, por ayudarnos en esta andadura hacia el futuro, y por aportarnos las pautas para seguir en este huracán, y conseguir nuestro objetivo.

    Un saludo, Rocio.

  2. Celia Román Idígoras dice:

    Buenos días.

    El pasado 10 de Junio, asistí a la charla que Jaume nos ofreció en la plaza de Felipe II, en Madrid.
    Gracias a sus palabras, comprobé que el sistema de trabajo que siempre he defendido existe, por fín, en pocas, pero ya en algunas empresas como Infojobs.
    Comentó también, las charlas de orientación laboral que ofrecéis a adolescentes que dudan sobre su elección profesional.
    Estoy muy interesada en conocer más a fondo esta actividad para saber si podrías impartir en el colegio de mis hijas.
    Quedo a la espera.
    Gracias y saludos,
    Celia Román.

  3. Jaume Gurt dice:

    Muchas GRACIAS por tus palabras y por tu participación. Hemos dado charlas en secundaria a los chicos, justo antes de tener que empezar a elegir asignaturas que les encaminan hacia el futuro. En esos casos son las escuelas quienes nos hacen la petición y son ellos quienes preparan las sesiones con sus alumnos. En caso de ser de tu interés, te pediría que lo presentases a la escuela de tus hijas y que ellos se pongan en contacto con nosotros. La idea es hacerles reflexionar sobre las cosas que les gustan, lo que saben hacer bien y que cosas están dispuestos a pagar en el mercado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*