¿Por qué somos invisibles para las empresas los mayores de 50 años?

18 Agosto 2015 3 Comentarios

Minutos estimados de lectura: 1

ask-jaume-gurt1

PREGUNTA

Durante 37 años he desarrollado mi profesión en el mundo de la informática, desde hace 2 estoy en búsqueda activa de empleo, digo activa porque sigo todos los consejos que recomiendan para esta situación:

Seguir formándome, asistir a eventos, hacer networking, retomar contactos, inscribirme en las web de empleo principales …… pero nada, ningún resultado durante todo este tiempo.

Estoy convencida que las empresas que reclutan personal ponen una barrera para filtrar la edad de los candidatos.

Es una pena,ya que los senior podemos aportar mucho valor al negocio de una compañía.

Gracias.

RESPUESTA

Jaume Gurt, CEO de InfoJobs

jaume-gurt-infojobsYo estoy totalmente de acuerdo contigo, la experiencia es un valor único que solo se aprende con la edad. No tengo respuestas para ello pues hablaría con hipótesis, aunque sí es cierto que algunas empresas cuando he preguntado han dado argumentos distintos:

– Son menos controlables
– Son menos flexibles
– Tienen hábitos creados difíciles de cambiar
– etc…

Mi lectura es dificultad para liderar por parte de los Managers, falta de confianza en ellos mismos…

También es cierto que algunas empresas empiezan a darse cuenta de ello y están poniendo remedio, creando organizaciones donde los Managers están preparados humana y profesionalmente.

Comentarios (3)

  1. Si el planteamiento de ‘Yo S.L.’ (ser tu propia marca) es siempre eficaz, en el profesional senior es imprescindible. Os animo a que os acerquéis a Barcelona Activa a mirar de frente las buenas ideas y habilidades que tenéis y os hagáis vuestros propios jefes, ofertando servicios externos.
    En estos días estamos aquí celebrando un encuentro de emprendedores senior y hemos visto lo mucho que apoyan estas iniciativas en Barcelona.
    http://www.vidasostenible.info
    Ánimo!

    • Hansu dice:

      Defiendo nuevos modelos como EBC y defiendo todo lo que dice, pero debería de ponerse al lado de los economistas no en contra o por lo menos matizar mejor las frases ..la frase de Kenneth Boulding, Sf3lo un loco y un economista creen que el crecimiento es infinito… fuera de contexto, es una exageración, los economistas no creen en el crecimiento creen en desarrollo que es otro enfoque (eficiencia con el mínimo de recursos, recordamos bien las clases, economeda ciencia que busca la optimizacion de recursos considerados como escasos). Sobre un sistema necesita crisis, la crisis está dentro del ADN del sistema que es distinto, son solo 8 siglos de crisis (Rogoff) – Todo lo demás muy bien.

  2. Miguel Angel Gersol Luna dice:

    Pues opino que somos mas responsables, más diplomáticos y mas eficientes; abordamos los problemas desde otros puntos de vista, gracias a la experiencia; sabemos delegar y que deleguen en nosotros, cuando existe confianza; tenemos las misma capacidad de aprendizaje, e incluso sabemos discernir que herramienta puede ser mas apropiada para solucionar un problema, otra vez la experiencia en juego;…
    En definitiva, sabía que el problema era de tu pagina, pero seguro que no conseguiré que me deis la razón. Los abuelos de 48 años nunca tenemos razón.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*