¿Qué entiendes por empresas felices?

1 octubre 2015 0 Comentarios

Minutos estimados de lectura: 1

empresas-felices

PREGUNTA

¿Qué entiendes por empresas felices?

RESPUESTA

Jaume Gurt, CEO de InfoJobs

jaume-gurt-infojobsYo creo que la empresa es un espacio donde tengo que desarrollarme humana y profesionalmente, de forma que al terminar nuestra relación la empresa haya logrado lo que esperaba de mí, yo sea más empleable (he desarrollado capacidades y habilidades profesionales que el mercado valora) y haya podido vivir la porción de vida que he compartido en la empresa, con plenitud. Una buena parte de mi vida la invertiré trabajando.

Para mí, las empresas felices son aquellas que realmente se preocupan por las personas que las componen, por su bienestar y su desarrollo. Entonces las personas se sienten valoradas como ser humano completo (a nivel personal y profesional), están cómodas y entregan todo su valor desde la voluntad, no desde la exigencia.

Son organizaciones muy planas y con poca jerarquía, donde las decisiones se toman como organización y, por tanto, se involucra a las personas en ellas; donde se recibe un salario (seguramente no será el máximo, pero sí por encima de la media del mercado); donde el crecimiento personal puede cambiar tu entorno cercano y tu vida.

Organizaciones donde se trabaja en equipo, entendido como la aportación de un valor individual por parte de cada uno, al servicio de un objetivo común que se alcanza mediante una visión compartida y creada por el propio equipo.

Organizaciones donde la libertad, la responsabilidad y un sentido de propiedad hacen posible que la persona sea y se desarrolle y la empresa crezca y obtenga beneficios.

Sin la involucración y responsabilidad de las personas (empezando por los directivos) para liderar su trabajo y su vida, las ‘Empresas Felices’ no son posibles.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*