Envidia en el trabajo

19 Agosto 2015 1 comentario

Minutos estimados de lectura: 0

envidia-trabajo

PREGUNTA

¿Cómo se puede triunfar en España, un país donde habita tanta envidia? Mucha gente que es buena en su trabajo termina por irse del país y alcanza el reconocimiento fuera.

 

RESPUESTA

Jaume Gurt, CEO de InfoJobs

jaume-gurt-infojobsLa mejor receta con la envidia es ignorarla. En el momento que le prestamos atención le ponemos energía y crece en el otro, pero además nos aleja de nuestro camino y empezamos a perdemos nosotros mismos.

Si seguimos en nuestro lugar como si no pasara nada, centrados en nuestra labor y desarrollo, la envidia se deshace.

 

Comentarios (1)

  1. Miriam Fisas dice:

    Gracias Jaume por plantear este GRAN tema, que parece que no queremos admitir, pero sin embargo está ahí poniéndonos trampas en el camino. Me pregunto también qué tendrá que ver la envidia con el auto-engaño. ¿Acaso te tengo envidia porque tienes un coche más caro? ¿Acaso significa eso que eres más que yo? ¿Soy yo menos que tú? Parece que de algún modo necesito excusas para aferrarme a la idea de que yo valgo menos y así obtengo atención de los demás …

    Pero que me estoy diciendo a mí misma: “Miriam, como su coche es más caro, tu vales menos, pobrecita. Eres peor que”. ¿Y de qué me sirve a mí creer que soy peor que? Creer que valgo menos, o que soy peor que porque tengo menos (autoengaño), justifica el hecho de que no luche por tener más y obtener lo mismo que los demás. Me permite quedarme en mi zona de confort, en mi papel de víctima.

    La envidia justifica que no me esfuerce por obtener aquello que deseo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*