Tengo una pequeña empresa y me gustaría implantar tus ideas sobre empresas felices. ¿Por dónde empiezo?

9 junio 2015 1 comentario

Minutos estimados de lectura: 1

Ask Jaume Gurt

PREGUNTA

Tengo una pequeña empresa y me gustaría implantar tus ideas sobre empresas felices. ¿Por dónde empiezo?

RESPUESTA

jaume-gurt-infojobsJaume Gurt, CEO de InfoJobs

Mi aproximación es que empieces primero por ti, como director general de la empresa del que se nutren todas las personas que trabajan contigo. Tienes que convertirte en aquello que quieras para tu empresa. No pretendas que los demás se transformen sin ser tú el primero.

Yo hablo del concepto “de dentro hacia fuera”. Al igual que he de tener dinero para darlo, primero tengo que ser yo el cambio para mostrar a los demás que es posible y se puede hacer, para inspirarles y poder invitarles en este caminar con una fortaleza e integridad que podrá llegarles más profundo.

¿Cómo les puedo pedir a otros lo que yo no soy capaz de hacer? El viaje de cualquier cambio en tu equipo y organización empieza por ti. Una vez alcanzado trabaja con las personas que te reportan a ti directamente. Sin ellas a tu lado nada podrás hacer.

Comentarios (1)

  1. Ely dice:

    Muchas gracias por tu apunte,
    Siento también que la actitud y humildad desde la asertividad de la persona que dirige, puede servir de pauta positiva y de ejemplo para motivar, valorando personalmente la trayectoria de cada uno, incentivando de este modo trabajar con AMOR!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*