¿Cómo convive ser una empresa feliz y ganar dinero?

16 septiembre 2015 0 Comentarios

Minutos estimados de lectura: 2

empresa feliz dinero

PREGUNTA

¿Cómo convive ser una empresa feliz y ganar dinero?

RESPUESTA

jaume-gurt-infojobsJaume Gurt, CEO de InfoJobs

El propósito actual de una empresa es ganar dinero y, por tanto, nunca debemos olvidarlo. Yo creo que, además de ganar dinero, hay dos factores que deberían incorporarse al propósito: ser responsable con la sociedad y el entorno, y ser un espacio de crecimiento personal y profesional de los trabajadores.

Ser responsable con la sociedad es devolverle parte de lo que ella te ha dado, por agradecimiento por lo recibido, para que pueda seguir existiendo en ese estadio saludable que ha permitido a tu empresa crecer, para que pueda desarrollarse con la empresa en equilibrio… En definitiva, mantener el vínculo de progreso en ambos lados y abonar un futuro mejor para ambos.

Ser responsable con el entorno es cuidar este hermoso planeta del que tanto podemos aprender, que nos da todo y no nos pide nada, para poder dejar a nuestros hijos un mundo mejor en el que vivir.

Ser un espacio de crecimiento personal y profesional convierte el puesto de trabajo en algo más que un acto rutinario y obligatorio para vivir por el que me pagan. Se convierte en una parte fundamental de mi vida en la que aprender de las personas con las que convivo tantas horas. Se convierte en un lugar donde soñar y superar mis límites, en un lugar que me ayuda a conocerme y desarrollarme como ser humano y que, por tanto, mejorará mi vida personal. Un lugar en el que me aman por lo que entrego y al que amo por lo que recibo (más allá del salario).

Ahí es donde entra la FELICIDAD, la única capaz de conseguir todo esto. Y con la felicidad de las personas llega la felicidad a los clientes. Y con ella, la felicidad a los accionistas con mejores resultados.

Así pues, ganar dinero y ser una empresa feliz no es incompatible. Simplemente deben realizarse las inversiones adecuadas para que ello suceda y no tener la mirada de ganar el máximo dinero posible sin ningún escrúpulo.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*