¿Cómo puedo motivar a mi equipo?

5 agosto 2015 0 Comentarios

Minutos estimados de lectura: 2

ask-jaume-gurt

PREGUNTA

Hola Jaume,

La pregunta se basa sobre una plantilla IT reducida en más del 50%, con dos años donde se ha aplicado ERE y donde el cambio de Director ha afectado, a tal nivel que el anterior era Humano pero Estático, y el actual es Dinámico pero Desconfiado.

Me encuentro a temas como “para qué hacerlo si me pagan lo mismo”, “no importa si aquí nadie lo nota”, “paso de todo”, entre otros.

En mis 17 años de carrera siempre me he automotivado por obtener conocimiento y no dinero, ya que no es lo que me mueve, pero si lo que se necesita. Eso mismo intento trasladar, el concepto de crecimiento para un futuro cercano a efectos de evitar el estancamiento profesional.

Agradeceré tu visión, ya que desde tu posición y desde un lugar ajeno, la experiencia que aportas será bien enfocada a un problema muy común en la actualidad.

Gracias

JuanMa

RESPUESTA

Jaume Gurt, CEO de InfoJobs

jaume-gurt-infojobs

Hola JuanMa,

GRACIAS por tu cuestión. Para darte una mejor respuesta necesitaría más detalles, pero intentaré darte pinceladas para ver si puedes sacar algo que te ayude. Empezaré por el director. La desconfianza puede ser fruto de su llegada y desconocimiento. Si es así, la confianza se puede generar con tiempo, una actitud de transparencia y confianza hacia él (dar primero para recibir).

Evidentemente se necesitan mensajes y acciones por parte de la dirección y/o los managers que apoyen y reafirmen estos mensajes, ya que sin ellos el cambio es muy complejo.

Frente a las excusas que nombras te diría “agua que no se mueve se pudre”. Uno tiene que darse cuenta que, en definitiva, el trabajo no solo tiene que darte un salario (recompensa hoy). También tiene que permitirte crecer para que puedas recibir un salario mañana y, si es más alto, mejor (desarrollo personal y profesional mío para promocionar o ser más contratable en otra empresa).

Esta segunda parte solo depende de mí, de mi actitud, del esfuerzo que pongo (aunque la recompensa vendrá en el futuro y tal vez en otro lugar). Además una actitud poco comprometida lleva al abandono de uno mismo, a la desidia, a morir en vida, y todo ello afecta irremediablemente a mi salud, a mi confianza, a mi energía vital.

Por tanto, uno mismo es el motor de su futuro. “Siembra y recogerás dentro de un año, o más si se trata de árboles frutales”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*