Liderar es servir

25 Noviembre 2015 0 Comentarios

Minutos estimados de lectura: 2

infojobs

Me remonto a la noche del 10 de junio de 2010. Nuestro consejero delegado, Sverre Much, me ha invitado a cenar. Nos encontramos en la fase final del proceso que la compañía abrió hace 2 meses para la elección del nuevo Director General.

Llegué a la empresa hace 9 años como Director Comercial, con la misión de crear un modelo de negocio que permitiese despegar en facturación y crecer. He visto como la empresa ha pasado de ser una startup en Cerdanyola de 30 trabajadores a tener 260 trabajadores en España, con oficinas en 12 provincias y un equipo de ventas de 80 personas. Pero ahora estamos en plena crisis y nuestro modelo de negocio está fuertemente afectado.

Sverre me da la noticia. Yo soy el elegido para dirigir la compañía y su futuro. La noticia me alegra y me llena, pero también es un reto para mí. He trabajado duro en el proceso (entrevistas, dinámicas de equipo, pruebas y plan de negocio de futuro) para conseguir este puesto, con la ilusión de trasladar el liderazgo humano que he trabajado con el equipo de ventas a la totalidad de la empresa.

Me surgen muchas preguntas: ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo debo ser yo? ¿Qué estilo quiero tener? Nunca he trabajado como Director General y siento que mi papel debe ser muy distinto al que he jugado antes. Siento la recompensa por haberlo logrado y la presión de la acción y la responsabilidad. Ahora el destino de 260 personas y de la empresa recae sobre mí, ahora me debo a ellos.

Mis primeros pasos y mi foco están puestos en mi equipo de dirección. A través del comité tienen ahora la posibilidad de comprometerse con el equipo, aportar su visión y formar parte de las decisiones.

Mi labor es lograr que se sientan fuertes y cómodos en su nuevo rol, trabajar para que ellos puedan desplegar todo su poder.

Escucho sus dudas y miedos, me intereso por su bienestar, les reafirmo y les animo, les doy dirección mientras estoy en calma, con paz interior, esperando que se lleven un poco de confianza y serenidad.

Sin ellos a mi lado y alineados conmigo es imposible capitanear este barco. Yo trabajo para ellos, ellos para sus mandos intermedios, estos para sus trabajadores y todos para InfoJobs. Entonces el equipo me permite entregar resultados a los accionistas. Liderar es servir.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*