La voluntad mueve montañas

8 Enero 2016 0 Comentarios

Minutos estimados de lectura: 2

trabajo personas

Las pistas de esquí están llenas de gente a pesar de hacer frío y ser las 9.30 de la mañana. Es la primera bajada de la temporada y propongo a los niños hacer una toma de contacto con la nieve subiendo una pequeña pendiente andando.

La respuesta es clara. Algunas voces de quejas, preguntas a responder para que se muevan y, finalmente, dan cinco pasitos y se lanzan. No han llegado ni a una cuarta parte de mi propuesta, pero han dado lo que consideran el mínimo para cumplir con la situación y movernos hacia el primer remonte.

Su foco estaba en el remonte y mi propuesta solo era un impedimento para su objetivo.

Según pasa el día, los remontes se van llenando y a las 13.10 nos encontramos con una cola importante. Paula se saca los esquís y decide hacer la subida entera del remonte andando. Sí, unos 7 minutos por la nieve cuesta arriba y cargada con los esquís, muy lejos de mi propuesta inicial.

Está claro que la voluntad mueve montañas.

Ni se me hubiese ocurrido proponérselo, pero ella ha hecho suyo el objetivo. En ese momento, las dificultades se hacen pequeñas y aparece el poder interior que cada uno de nosotros tenemos cuando luchamos por algo nuestro.

Seguro que no te cuento nada nuevo, seguro que todos nosotros lo sabemos y lo hemos vivido en carne propia con nuestros hijos o con nosotros mismos. Entonces, ¿por qué no aplicamos nuestra sabiduría en las empresas? ¿Por qué seguimos ordenando más que motivando a las personas para que pongan toda su voluntad al servicio de la organización? ¿Por qué nos fijamos solo en los resultados y no en cómo se logran? ¿Por qué no facilitamos que las personas disfruten con su trabajo, se realicen y desarrollen personal y profesionalmente?

Para mí los beneficios son claros y para todas las partes. Las personas se desarrollan, crecen en responsabilidad y autoconfianza. La empresa logra sus objetivos y cuenta con personas más preparadas.

El verdadero poder no está en comprar trabajadores, está en que las personas hagan suyo su trabajo.

Tags: , , , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*