La innovación fresca

22 Noviembre 2016 1 comentario

Minutos estimados de lectura: 1

kidsfoto

 

Con la crisis económica en España nos hemos hartado de oír hablar sobre la innovación, y la innovación disruptiva. Parecía claro que las empresas podían reinventarse y salir de la crisis a través de ella, y así lo pedíamos a nuestros empleados. Pero, ¿estaban preparados para ello? ¿tenían las capacidades y el entorno de trabajo adecuado?

En InfoJobs lo probamos de todos los modos posibles, incluso nos convertimos en expertos en metodologías que encaminan la innovación. Lo más complejo resulto ser capaces de despertar el pensamiento “fuera de la caja” en la que vivimos, pensamiento fresco, arriesgado, pensamiento sin límites.

En eso los niños son maestros, así pues ¿Cómo logras que tus profesionales sean un poco más niños? ¿Qué cultura de empresa te facilita ese pensamiento? ¿Cómo gestionas y admites el error? ¿Cómo les hacemos sentir cómodos y seguros a la vez? ¿Cómo les facilitas que puedan soñar?

Mientras las empresas no sean capaces de ello, los adultos seguirán comportándose como adultos y los niños seguirán siendo los reyes.

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios (1)

  1. ana dice:

    Siempre he dicho que cada día aprendo de mi hijo. Son unos cracks en esto de “think out of the box”. A mi me cuesta horrores. Lo admito. Y no olvidemos la sabiduría de las personas mayores que en el proceso de maduración han logrado encontrar esa paz interior tan potente.
    As usual, muy inspirador…
    Gracias Jaume.
    Feliz fin de semana a todos (muac!)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*