La felicidad está dentro

2 Octubre 2015 3 Comentarios

Minutos estimados de lectura: 1

felicidad interior

Esta mañana estaba paseando por Varkala (sur oeste de India) cuando me he parado a hablar con un chico que vendía pescado a las puertas de un restaurante. Una gran sonrisa dominaba su cara ofreciéndome lo que tenía, unos pocos pescados en su mesa improvisada, construida con maderas atadas, y un poco de hielo para mantener fresco el pescado.

Me contaba cómo se llamaba cada uno de ellos, qué precio tenían y lo buenos que eran. ¡Recién pescados! Emanaba una profunda paz, y eso me ha sorprendido, porque no lo esperaba de alguien que debe tener una vida muy dura aquí en India.

Le pregunté muchas cosas. Había nacido en un pueblecito cercano. Cada día les compraba los peces a unos amigos pescadores y había llegado a un acuerdo con el restaurante. La gente se lo compra a él y, si quieren, el restaurante lo cocina, un buen negocio simbiótico donde todos ganan.

También le pregunté si era feliz. Nunca podré olvidar sus sabias palabras. “Los extranjeros trabajan para cambiar el mundo que les rodea y que se adapte a ellos, olvidándose de sí mismos. Yo he elegido cambiar mi interior para adaptarme al mundo que me rodea. Algunos días soy feliz y otros no, pero siempre con mis pequeñas acciones cambio mi mundo para que sea un poco mejor.”

¡Qué gran conciencia la de este chico!

Si todos tuviésemos tan solo una pequeña parte de su gran sabiduría sobre la vida, sin duda LA VIDA sería mejor para todos.

Tags: , , ,

Comentarios (3)

  1. Pauli dice:

    Siempre gente tan humilde nos da grandes lecciones de vida, deberíamos aprender a canalizar nuestro interior y saber que realmente nos hace feliz para poder expresarlo al exterior. Maravilloso post.

  2. Estimado Jaume,

    Es una GRAN verdad, las palabras de este chico joven, que tienen mucho sentido en India y Asia en general, por lo que he vivido en mis múltiples viajes por ese continente, e India en especial por mi trabajo. Y es que en su contexto de vida, cultura y sobretodo religiones, eso se aplica ya como parte de sus vidas y costumbres cotidianas…como aquí en épocas de mayor influencia católica por ej. el creer en el pecado, la culpa etc…con esto no estoy diciendo que no sea verdad las palabras del chico, porque de eso estoy segura…pero visto desde Occidente nos parece tan difícil llegar a ese pico de la cima. Sin embargo para muchos de ellos, es parte de su filosofía de vida…habrá que irse a la India 😉
    Un abrazo

  3. laura dice:

    Me ha encantado!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*