LA CAPACIDAD DE VER

30 Julio 2017 1 comentario

Minutos estimados de lectura: 3

Esta vivencia ha sido MAGICA para mí. Cada día aprendo algo si soy capaz de darme la oportunidad y me alejo de lo conocido, abriendo la puerta a aquello que desconozco, o a lo que no uso habitualmente.

Después de varios años viviendo juntos hemos decidido casarnos, oficializar una familia nueva es un momento importante. Papeles y más papeles, colas, certificados, testimonios, visitas a los juzgados, al ayuntamiento, … algunas veces parece una labor interminable, hasta que un día te dicen, por fin, que solo queda elegir la fecha. Raquel nos ofrece varias posibilidades para casarnos en el ayuntamiento de Mataró en base a la estación del año que hemos escogido. “Tenéis que daros prisa, las fechas vuelan”.

Para elegir ese instante de nuestra vida, hemos decidió consultar a Paco (un astrólogo amigo de la familia de mi mujer). Yo tengo cierta incredulidad, no sé muy bien cuál puede ser el “valor añadido”, pero no tengo nada que perder.

La respuesta que nos da para la fecha me llama la atención, me resulta misteriosa, “para ella será un buen momento, pero para ti Jaume no será una etapa relajada, habrá cambios que te llevaran a asumir un nuevo rol en el futuro, pero no veo mucha diferencia para fechas posteriores”.

Mi situación actual es estable y no intuyo en mi vida cambios relevantes, mirando a mi alrededor no soy capaz de ver que puede significar. ¿Qué puede pasar en los meses que separan hoy de la fecha elegida? ¿Cuáles pueden ser esos cambios repentinos? ¿Cómo tengo que prepararme? Pasan los días, las semanas, conforme se acerca la fecha me pregunto repetitivamente esas mismas cuestiones, pero nada, ningún indicio visible. La incredulidad de la acción va tomando forma en mi cabeza.

Falta un mes para la boda y la vida mueve ficha, mi jefe, el CEO de Schibsted Spain, se va. ¡Ese es un cambio que sin duda puede afectarme!, pero estamos entrando ya en las vacaciones de Semana Santa y falta menos de un mes para la boda. No se intuye cambio alguno, al menos a corto.

Los últimos detalles para la pequeña celebración familiar nos absorben, los días pasan volando y nada cambia. El próximo sábado nos casamos, y mi mente se alimenta de “ya ves, se equivocó”, “ya decía yo que no serviría para nada la consulta”.

Mi nuevo jefe me ha pedido una reunión a primera hora. A solo 4 días para mi boda, me acaban de despedir después de 15 años trabajando allí. Él ha sido el mensajero del cambio anunciado. Mientras me lo dice, en mi mente aparecen las palabras de Paco, ahora soy capaz de ver con otros ojos y le doy forma sus palabras.

¡Cuántas cosas suceden sin avisar!, despidos, muertes, separaciones, accidentes, nuevos jefes, problemas de salud. Creemos que tenemos la vida bajo control, y ello nos da tranquilidad, pero ella se encarga de poner las cosas en su lugar. Muchas veces nos toca actuar sin estar advertidos ni preparados.Dando visibilidad del futuro a nuestros equipos, les daremos tranquilidad, generaremos confianza, y con ella llegan los resultados.

GRACIAS Paco (Astroes.com) por tu regalo de bodas, saberlo anticipadamente me ha hecho sentir que todo está bien, que dios tenía otros planes para mí. Me ha ayudado a estar tranquilo, a poner mi energía en aceptarlo y afrontarlo mejor, creyendo que el universo es mucho más sabio que yo. Así he podido disfrutar tranquilamente del día de mi boda. Sin duda te llamare de nuevo, ayúdame ahora a descubrir cuál es el camino que el universo me pone por delante y cuál debe ser mi papel.

Tags: , , ,

Comentarios (1)

  1. Raquel Ruiz dice:

    Hola Jaume,

    Me ha gustado tu post, me ha parecido muy acertado.

    La vida es un cambio continuo, en un sentido o en otro, que no siempre nos pilla
    preparados, mucha veces efectivamente, ni se espera, ni se desea dicho cambio.

    Yo tambien fui despedida, antes que tú, pero a diferencia de ti, hacía tiempo que pensaba
    que esa posiblidad podia darse y era pausible.En el fondo, fue un regalo por mi gran aspiración
    de dedicarme al mundo de la orientacion laboral(trabajaba en ambito diferente), especialmente con la gente que lo tiene mas difícil.

    Espero encuentres pronto tu verdadero camino.Yo hace tiempo que lo encontré, y aunque en ocasiones me he alejado de él, ahora es “mi gran oportunidad para llevar mi barco a buen destino…”:

    Gracias.Afectuosamente desde Zaragoza.
    Raquel Ruiz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*