Kayze 2 (el final)

24 Octubre 2016 0 Comentarios

Minutos estimados de lectura: 2

pexels-photo-24677-large

 

¿Cuántas veces nuestra inconsciencia nos hace avanzar por caminos difíciles? ¿Cuántas veces nos lleva a situaciones que nos sobrepasan? ¿Cómo nos ayudan a crecer estar situaciones?

Sin darme cuenta he subido una pared casi vertical de 6 metros. Siento que me invade mi pánico a las alturas, me siento bloqueado, congelado y cogido fuertemente al árbol, pero ¿qué hago ahora? Primero tengo que encontrar la calma, mi paz interior. Me siento en el suelo con una pierna a cada lado del árbol para sentirme seguro, cierro mis ojos y respiro, respiro profundamente buscando en mi interior momentos de fortaleza que he vivido para tomar fuerza de ellos. Algunos de mis amigos han ido a buscar ayuda pero tardarán un rato. Todo es silencio, solo escucho el palpitar de mi corazón y el ritmo del aire al entrar y salir. Llega la calma con el control de la respiración.

¿Qué opciones tengo y que acciones tomo? Reflexiono y analizo mis posibilidades. Subir es demasiado arriesgado, sigue muy vertical y solo empeorará mi situación, no veo mejora a corto plazo en este camino. Puedo esperar que llegue la ayuda pero no sé cuánto tardarán, ni tampoco veo claro que harán por mí. Solo me queda bajar.

Cierro los ojos, busco un propósito poderoso para afrontar mi decisión, encuentro la imagen de todos los sueños que tengo pendientes de hacer, mis padres, mi novia esperándome. ¡Ella será mi fuerza para afrontar la bajada! Inicio el descenso, lentamente, muy lentamente, asegurando cada paso y sin perder la visión de mi novia esperándome. ¡En pocos minutos lo he logrado! Paz interior, reflexión, análisis y un propósito poderoso, las cuatro claves para sobrevivir a cualquier dificultad.

Ese día comprendí que podía trabajar mi miedo a la altura. Ha sido un proceso largo y lento, muchos ejercicios, muchas visualizaciones, muchas pequeñas experiencias que cada uno representaba un avance. Hoy no practico la escalada pero la gestión del miedo a la altura es infinitamente mejor. ¡El Kaizen funciona!

¿Cuáles han sido las semillas en tu vida que hoy se han convertido en árboles?

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*