Gracias a vosotros

25 Septiembre 2015 5 Comentarios

Minutos estimados de lectura: 1

gracias

Esta semana el blog cumple su primer año y solo puedo daros las GRACIAS a tod@s los que me seguís, a tod@s l@s que me leéis, a tod@s l@s que me escribís, a tod@s l@s que sembráis en otros al compartirlo en las redes sociales.

Por vuestros comentarios, leo entre líneas que muchos de vosotros creéis en la idea de una empresa basada en la felicidad de las personas, una empresa humana, pero con resultados, y que os gustaría trabajar en una de ellas.

En InfoJobs puedo aseguraros que lo hemos construido y funciona. Nuestros resultados económicos, de entorno laboral y humano lo demuestran. Mi sueño es que esto no termine aquí. Mi sueño es que muchas otras empresas sigan este proceso, porque creo que es el futuro de las empresas de éxito. Yo por mi parte me ofrezco a inspirar y ayudar a quien desee andar esta ruta por la que ya he circulado.

GRACIAS a tod@s por este primer año. GRACIAS por todas vuestras acciones, cada contribución ayuda a crear ese sueño. GRACIAS SEMBRADOR@S por este primer cumpleaños.

Tags: , , , ,

Comentarios (5)

  1. Miguel dice:

    Buenos días,

    He visto algunos videos que tiene colgado en Internet y se le ve la experiencia que tiene y que se consigue con la edad, tendría que transmitir sus idea a todas las empresas españolas y lo digo por lo siguiente.

    Soy ingeniero industrial, estuve hace 5 años parado durante un año, las empresas me veían mayor y no me contrataban, pues tenía 52 años y no paraba de buscar trabajo, e inscribirme en Infojobs, buscar puerta por puerta y nada.

    Como digo, al año y un mes, encontré trabajo, con un cargo inferior a mis estudios, pero lo más importante para mi, era tener un trabajo. En este trabajo estuve hasta mayo de este año, estuve 4 años, tenía un contrato indefinido con un periodo de prueba de 3 meses, que pase bien y el presidente de mi trabajo y yo mismo, creíamos que estaría hasta mi jubilación, estábamos bien todos.

    Cada año, les ahorraba más de 150.000€ anuales en relación a cuando entre a trabajar, en el mantenimiento de una urbanización en la costa Malagueña. Este año 2015, en una junta general, aprueban una subida para mi de un 6,9% de sueldo, por los resultados que tengo, pues mi sueldo, era de unos 36.000€ anuales brutos, cosa que con lo que les ahorraba desde el primer momento, les sale gratis mi sueldo, teniéndome a mi y encima les sigo ahorrando.

    Pues bien, hay un cambio de junta y el presidente nuevo, me rescinde el contrato que tengo indefinido, me dice, que no me despide, que solo me rescinde el contrato, claro, como es un despido improcedente, pues que me pagara lo que marque la ley, y se queda tan campante.

    Eso me pasó este año en mayo, le pregunté a los de la junta anterior y se quedaron perplejos, pero no podían hacer nada, pues el presidente puede hacer lo que quiera hasta la próxima junta general dentro de un año.

    No soy una persona que se hunde, pues soy muy luchadora, mi vida no ha sido fácil, pues soy de una familia muy numerosa, más de 12 hermanos y empecé a trabajar con 14 años en Barcelona y yo mismo me pagaba los estudios y trabajaba al mismo tiempo, para ayudar a mi familia etc, etc. Pues bien, yo a día de hoy, sigo preguntándome, ¿Cómo es posible que sacando resultados, ahorrándoles desde el primer día de trabajo a esa urbanización, todo ese dinero, que mi sueldo le salga gratis, todo lo tenía bien controlado, ¿POR QUÉ ME DESPIDE ESTE PRESIDENTE NUEVO?

    Si hay alguna persona que me lo puede explicar, por favor, que me lo diga. Mi mujer, pues no se si es porque es catalana o porque es más fría que yo pensando, me dice que será porque meterá a algún enchufado a trabajar en mi puesto o que busca otros beneficios para este nuevo presidente, no para la urbanización.

    En fin, que sea por lo que sea, me veo, con 56 años en paro. Si con 52 años, me costaba trabajo encontrar, pues ahora ya veremos.

    Lo que sí tengo claro es que si en vez de una urbanización privada hubiera sido una empresa, seguro que ahora estaría trabajando, al menos pienso yo que una empresa que le das beneficios, no te despide.

    Actualmente, estoy buscando trabajo en InfoJobs activamente y en diferentes categorías profesionales, para abrir más el abanico y la posibilidad de encontrar trabajo, pues no se me caen los anillos y lo que quiero es seguir cotizando a la seguridad social.

    Es muy duro empezar a trabajar con 14 años, tener 56 años, 42 años de profesionalidad en práctica y algunos estudios técnicos, que durante tu vida laboral, seas felicitado personalmente y por escrito, por tus jefes, y que ahora, te digan que eres viejo o mayor.

    Señores empresarios de España, las personas de mi edad, no somos unos inútiles, generalmente, enseñamos durante un tiempo a los nuevos profesionales que se incorporan a la vida laboral de nuevo, como me lo decían a mí así de broma los que se jubilaban: “Has estado durante un tiempo de segundo, te paso el bastón, ahora puedes ir solo, eres ya un profesional completo”.

    Para terminar, tengo una reflexión, digo yo, si las empresas despiden a los mayores y tampoco otras los contratan, ¿quién pasará el bastón a los nuevos profesionales, que durante un tiempo es bueno que tengan un guía?

    • Jaume Gurt dice:

      Hola Miguel,

      Muchas GRACIAS por tu participación y la valentía de compartir tu situación. Tus palabras han tocado mi alma, si me permites las guardaré para poder usarlas en alguna entrevista con los medios de comunicación, ellos son un buen elemento para contar al mundo qué está sucediendo.

      No tengo respuesta para ti, como bien dices, esta sociedad española está perdiendo el respeto por la gente de edad, y parecen ciegos al valor que aportamos, parece que todo vale, que no hay alma en las decisiones empresariales. Tu caso es extremo, una persona que consigue ahorros y entrega un buen servicio a la comunidad que es despedida. No lo comprendo, ni lo quiero entender, para mi un ser humano tiene mucho más valor que cualquier otra cosa.

      Tan solo puedo animarte a seguir intentándolo; en InfoJobs seguimos trabajando 240 personas para encontrar todas las ofertas que podamos, así como para contar al entorno empresarial el valor de “la gente mayor”, que sin duda tiene una experiencia MUY VALIOSA.

  2. lourdes dice:

    Existen empresas en las que estás tan a gusto que es un placer ir cada día.

  3. Mercedes Bote Iglesias dice:

    Jaume, hasta que empecé a leerte, creía que yo era un marciano en el mundo laboral. No encontraba a nadie que compartiera mi visión de empresa. Muchas gracias por hacer que no me sienta tan sola.

  4. Las gracias te las tenemos que dar nosotros a ti Jaume !! Por todo lo que nos aportas y lo que nos ayudas. Sobre todo recibo tu energía que me ayuda a confiar y creer firmemente que un mundo mejor es posible a todos los niveles: personal, social, empresarial… Está en nuestras manos !! GRACIAS !!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*