Sincronicidades | La felicidad en el trabajo es posible

17 Marzo 2016 4 Comentarios

Minutos estimados de lectura: 2

Desde hace años, Cristina y Mónica, dos amigas que no se conocen entre sí pero que tienen en común que ambas han escrito varios libros, me han propuesto en diversas ocasiones escribir un libro donde cuente las cosas que estamos haciendo en InfoJobs en temas de liderazgo, cultura y gestión de personas.

Creo que las personas son nuestro mayor valor. Creo que una persona da lo máximo de sí cuando es feliz. Creo que desarrollando personal y profesionalmente a nuestros trabajadores los resultados serán extraordinarios. Nuestra cultura de empresa pone a las personas en el centro desde hace 6 años y los resultados avalan que el camino es bueno.

Siempre que ellas me lo nombraban acudían a mi mente muchas preguntas: ¿Para qué lo voy a escribir? ¿Qué es lo que puede interesar a otros? ¿Cómo voy a escribir yo un libro? Siempre llegaba a la misma conclusión, ya lo haré más adelante.

Hace casi un año, un martes de abril, tenía una visita con uno de nuestros clientes. Cuál fue mi sorpresa cuando Idili me hizo la misma sugerencia: “Deberías escribir un libro para compartirlo”.

Cosas del destino, ese mismo día me trajo la posibilidad de verme con Cristina y por la noche con Mónica, que volvieron a insistir, con lo que decidí aceptar sus contactos de las editoriales con la idea de ponerme en contacto más adelante.

Pero la vida nos muestra el camino a seguir, aunque no siempre somos capaces de verlo. ¡Esa misma semana recibía una propuesta de la editorial Penguin Random House para escribir un libro! (y no procedía de ninguno de los contactos de mis amigas). El 17 de marzo de 2016 nacerá DISEÑA TU FUTURO. Atrévete a ser tú: la felicidad en el trabajo es posible.

Las sincronicidades forman parte de nuestra vida, nos hablan para guiarnos, pero nuestra atareada existencia nos impide verlas muchas veces. Piensas en un amigo que hace tiempo que no ves y al poco te llama, te encuentras con un ser querido en el otro extremo del mundo…

Son sincronicidades que nos hablan. Tan solo necesitamos un poco de paz y tal vez preguntarnos: ¿para qué ha sucedido esto? ¿Qué oportunidad estoy perdiendo?

La intuición es sabia, no la perdamos en esta revolución tecnológica.

Tags: , , ,

Comentarios (4)

  1. Gracias, gracias, …gracias, Jaume
    Hace unos días te escribí pidiéndote esto.
    Sonrío cuando alguien me dice, “Carmen, tú… ¿crees en las sincronicidades?” y me miran con una cara de perplejidad absoluta. Y digo que sonrío porque no es una creencia, no creo en las sincronicidades, es una vivencia. Las vivo y las reconozco.
    Y también atiendo a la intuición; si la hiciéramos más caso y escucháramos más al corazón, el mundo mejoraría. ¿Cómo se hace?, para escuchar sólo hace falta silencio y atención. Sólo eso 🙂
    Jaume, leeré tu libro y lo regalaremos a nuestros alumnos.
    Gracias de corazón
    Un abrazo
    Carmen

    • Jaume Gurt dice:

      Hola Carmen

      Muchas GRACIAS por tu comentario, GRACIAS por sembrar en otros compartiendo. La vida es mucho más sencilla de lo que pensamos, tal como dices solo hace falta silencio para escuchar, y conciencia para reconocer, pero parece que todos vamos demasiado ataread@s para ello, demasiado ruido a nuestro alrededor, y nos olvidamos de vivir. Demasiada mente, poco corazón.

      GRACIAS por leerme y por la voluntad de compartirlo con otros, todo lo que se recaude va para ayudar al Nepal. Nos hemos olvidado ya de ellos en nuestra prisa, y a mi me llegó la oportunidad de escribir el libro justo después del terremoto. Sentí que de alguna forma debía devolver al mundo aquello que se me ofrecía.

      Si algún dia quieres que venga a daros alguna conferencia al centro cuenta conmigo. FELIZ SEMANA!

  2. Leonor Suñé dice:

    Llegiré atentament el teu llibre, igual que porto fent amb el blog, on llegeixo opinions que comparteixo totalment i amb les que hi crec tant com tú.

    Segur que serveix per donar a pensar a moltes persones, a creure més en ells mateixos, la força la tenim tots nosaltres, només cal descobrir-la

    Molts records

    Leo

    • Jaume Gurt dice:

      Hola Leonor

      Muchas GRACIAS por leerme, GRACIAS por tus comentarios, GRACIAS por sembrar en otros compartiendo. El objetivo del libro es hacer pensar a quien lo lea, y por los comentarios que voy recibiendo parece que lo consigue. Este es el mejor regalo que puedo recibir, ver como las personas se empoderan para andar un nuevo futuro.

      GRACIAS por tus palabras y tu participación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*