DOS MILLONES DE “GRACIAS”

14 Junio 2017 7 Comentarios

Minutos estimados de lectura: 2

Estas palabras de Carles me impactan: “Dicen que, si consiguiésemos 2 millones de agradecimientos en España, las personas de nuestro entorno abrirían un poco su corazón, nuestro entorno sería más amable, y todo funcionaría mejor”. Lo pienso y siento que tiene sentido, cuando me agradecen siento que me ven, me siento importante, y una chispa de alegría nace en mi interior que devuelvo en mi trato con los demás. En muchas ocasiones un “GRACIAS” es el mejor regalo. ¿Te imaginas como te sentirías si recibieses decenas de ellos?

Lo ha leído en un estudio, recién publicado, que ha experimentado y medido los resultados en diversos colectivos. Extrapolando los resultados a nuestra población adulta, salen “solo” 2 millones de GRACIAS. Tan cerca …, es una acción que cualquiera pueda hacer; y a la vez tan lejos …, las personas no somos conscientes del poder que tenemos. Tan potente …, mejorar mi circulo próximo y con ello la sociedad que me acoge; y a la vez tan débil la voluntad de las personas que lo han de hacer posible. Tan fácil, ¡es gratis!, tan complejo como mostrarnos y reconocer a alguien que nos ha ayudado.

Esta noche he soñado con ello, yo quiero poner “mi granito de arena”, así que aquí estoy, poniendo la chispa para ver si esto prende, para intentar que esta cadena llegue lo más lejos posible, para cambiar el mundo entre TOD@S.

Voy a agradecer a tres personas cada día durante los próximos 10 días, compartiendo este texto e invitándolos a seguir el movimiento, para intentar que esto se convierta en un incendio de cambio. Seguro que en el proceso descubro a personas que han sido importantes en mi vida, seguro que viviré momentos mágicos, seguro que aumentare la consciencia sobre mi vida y como otros la han alimentado para que florezca, seguro que me sentiré más lleno. En el peor de los casos mejorare mi entorno cercano, y reforzare las relaciones con las personas a las que me dirija. ¿Quieres ser parte del movimiento? ¿Te apuntas? …. Tan solo faltan 1.970.000 gracias.

GRACIAS por leerme y sembrar en otros. ¡Una menos!

 

 

Tags: , , ,

Comentarios (7)

  1. Josep dice:

    Qué esta pasando? ninguno de los que habéis leído el artículo os animáis a participar en ser agradecidos!!!

    Sólo depende de nosotros, no tenemos que culpar a nadie, empecemos y todo será más fácil.

  2. Josep dice:

    No nos enseñan a dar gracias, parece que es normal ayudar y hacer las cosas bien, sólo nos dicen algo cuando lo hacemos mal, que pena.
    Me añado al grupo de dar las gracias.

  3. Gracias, por ser agradecido entre otras cosas 😉

  4. Chema García dice:

    Gracias Jaume.

  5. Eva dice:

    Hola,
    gracias por escribir y compartir.

    Eva

  6. Juan Castilla dice:

    GRACIAS a ti por el artículo. Cierto, lo más importante que tenemos en la vida es gratis y el poder de la palabra puede cambiar una vida.

  7. Sergio Niñà dice:

    Gracias! Compartimos una temporada en InfoJobs y seguramente ni me recuerdes, tú estabas de director comercial y yo era programador. He leído tu libro (que espero que algún día me puedas firmar jeje) y ahora que llevo un pequeño equipo y procuro seguir algunos de tus consejos e intento mejorar. Normalmente te leo y te sigo en silencio, como la mayoría… Pero como para mí eres un referente, me reitero, gracias 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*