Cambia el mundo con un pensamiento

25 Mayo 2016 11 Comentarios

Minutos estimados de lectura: 3

cancer

“Nuestra compañera Begoña se enfrentará un día más a su quimio. Le quedan todavía 7 sesiones, largas, solitarias y duras, 7 jueves negros. Ella es fuerte, positiva y luchadora, pero en esos momentos necesita todo el apoyo posible. Su vida va en ello, está luchando por ella y por su familia.

Ponte por un instante en su lugar…. Por eso te invito a tener un hábito sano para estos 7 jueves: ten un pensamiento positivo hacia ella (aunque sea un instante) o envíale un mensaje de apoyo.

Seguro que su fuerza renacerá al sentirse apoyada, seguro que sentirá el apoyo de todos, seguro que mejorará y podrá volver pronto. Gracias por hacer más humana esta empresa y este mundo.”

Este es el mail que envié a las 750 personas que hoy formamos Schibsted Spain a las 19:35 de un miércoles. Begoña es mamá de 2 preciosos hijos de 9 años y tuve la suerte de conocerla en nuestra primera cena de navidad, cuando ya llevábamos andados 6 meses de fusión entre Anuntis e InfoJobs.

Es de aquellas personas que me dejaron huella desde el primer instante. Una persona alegre, entregada a los demás, apasionada por lo que hace y por la vida. Y este es el mensaje que nos regaló al terminar el jueves, después del mágico impulso del mail:

“Estaba deseando llegar a casa para escribir este mensaje y contaros cómo ha sido el día de hoy y expresar mi gratitud. Desde ayer por la tarde no he parado de recibir mensajes llenos de energía, animo, positivismo… y de verdad… ¡Mi corazón ha sentido vuestros grandes deseos!

De hecho, hoy ha sido la mejor quimio que he tenido, llevo 11 sesiones con la de hoy, me quedan 6. ¡No me queda nada! Pero chic@s, lo que habéis hecho hoy es hacerme ¡¡MUY FELIZ!!

Continúo recibiendo mensajes, whatsapps y emails y espero responderos a todos. Así que no lo puedo decir más alto, pero sí escribir… GRACIAS”.

Algo tan sencillo como la intención y un pensamiento positivo son capaces de cambiar nuestra vida, nuestro entorno y nuestra realidad. Hace apenas unas semanas han terminado las sesiones y nos regaló la vivencia completa:

“Desde que Jaume envió el email a toda la compañía y comencé a recibir vuestros mensajes de energía y fuerza, el camino ha sido muy fácil. Estas últimas sesiones las he llevado genial, sin miedos y confiando en mis venas las cuales se rompían, ahora no. GRACIAS.”

El poder de un pensamiento positivo es mágico. Su magia crece con el apoyo de un grupo y además es gratis.

¿Qué te impide usarlo? ¿A quién puedes ayudar con un pensamiento positivo? ¿Qué te gustaría que hiciesen por ti?

El mundo te lo agradecerá y tú crecerás con esta acción.

Tags: , , ,

Comentarios (11)

  1. L de la Garza dice:

    Hola Jaume, gracias por apelar a una narrativa moral que sea más solidaria con los demás porque falta. Si de pronto no son suficientes los pensamientos y las palabras aje inspiren un contexto favorable, las acciones son todavía menores. Necesitamos responder como sociedad y actuar en consecuencia, con eso quiero decir que hay que donar nuestro tiempo, parte de nuestros ingresos monetarios en favor de la investigación de las enfermedades. Solo así cambiaremos la realidad. Las voces a veces suenan bonito pero son pasivas sin la acción. Saludos, Lizette

  2. Lupe dice:

    Hola Begoña: nos hemos conocido en el hospital gracias a mamás del colegio de tus hijos, que me adoran y ayudan.
    Yo también tengo dos gemelos de 11 años y ahora estoy hospitalizada. No he podido parar de llorar al leer tu mensaje porque está siendo muy duro, pero se va llevando con amor y muchas muestras de amistad.
    Cuando me recupere nos veremos.

    • jaume gurt dice:

      Hola Lupe, muchas GRACIAS por tus palabras, por sembrar en otros y por la valentía que muestras. Ya veo que estas recibiendo el apoyo del pensamiento positivo, yo desde aquí me junto a él. ¡Mi experiencia con Begoña ha sido FABULOSA! El ejemplo vivo de como un pensamiento positivo y continuado nos ayuda a las personas que lo recibimos. Estoy a tu servicio para todo aquello que pueda ayudarte. GRACIAS por escribir y compartir tu vivencia.

  3. yolanda dice:

    mucho ánimo y mucha fuerza. yo te envío todo mi pensamiento positivo. espero que te ayude. un abrazo enorme

  4. Julia Lozano Serrat dice:

    Eres un ser maravilloso! Me hiciste llorar y pensar en otras personas en esa situación y en que, con acciones llenas de amor, como esta, puedan sentir ese poder mágico. BRUTAL!!!!

    • jaume gurt dice:

      Muchas GRACIAS Juli, tan solo espero que sirva para hacer pensar a muchos, porque a veces necesitamos chispas de conciencia para agradecer lo que tenemos o ver la vida con otros ojos.

  5. Marc dice:

    Jaume,

    Cuando he acabado de leer el escrito que has hecho tenia la piel de gallina, impresionante. No se me ocurre mucho más que decir.
    Un abrazo y gracias por compartir estas emociones, estas experiencias.

    Marc.

    • jaume gurt dice:

      Son simples situaciones de vida, que muchas veces pasamos por encima sin verlas. Esta sociedad occidental nos ha vuelto demasiado egoistas y demasiado materialistas, olvidando lo que en realidad importa. LA VIDA y el AMOR

  6. Bego dice:

    Siempre he creído que lo importante en esta vida es el amor y la salud. Porque el amor te hace sentir, soñar y vivir. Y con la salud tu cuerpo está fuerte. Pero un día alguien te muestra con sus palabras, que los pensamientos positivos pueden ser mágicos y que transmitirlos crean una energía tan rápida y brillante como la luz.
    Que los buenos deseos llegan como destellos que tocan a las personas, llenandolas de amor, agradecimiento e incluso con un efecto sanador. Tanta energía se mueve en un mismo sentido que hay conexión. Los pensamientos positivos son mágicos, tienen poder y son reales. Gracias Jaume, gracias compañer@s.

    • jaume gurt dice:

      Tú, Begoña, eres la heroína de todo esto. Tú le das vida con tu actitud, con tu energía y con tu AMOR.

      GRACIAS por aceptar este movimiento que inicié con mi mejor intención, GRACIAS por poder delante de otros la MAGIA de un pensamiento positivo. Sé que además estás ayudando mucho a otras personas. GRACIAS por este GRAN CORAZÓN que tienes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*