6 consejos para aprender de las pasiones

9 Junio 2015 0 Comentarios

Minutos estimados de lectura: 3

Descubrir tu pasión

Me levanto temprano e ilusionado. Hoy voy a recoger setas con mi hijo Pol de 9 años. El hecho de ir al bosque me relaja, me permite conectar con mis experiencias de pequeño; parece que mi conciencia está más despierta que nunca y, pase lo que pase, disfruto.

Mi pasión por recoger setas hace que me sienta muy cerca de Pol. Supongo que es mi afán por transmitirle lo que siento lo que abre mi corazón y conecta con él. Hago mi lista de los puntos importantes para nuestro día:

1. Estar presente en la búsqueda y sentirte un explorador que enfoca todos sus sentidos en encontrar
2. No tengas prisa, la vida no es una carrera
3. Respira el aire puro, disfruta de la naturaleza que te envuelve y siéntete parte de ella
4. Ve sin expectativas, puede que hoy se a un mal día para encontrar setas
5. No pierdas tu ilusión, a veces el triunfo llega al final de la caminata
6. Pase lo que pase disfruta del día

Y como un cuento, comparto estos puntos con Pol, para que sea una gota más que le ayuda a crecer, porque a fin de cuentas, todo esto no es más que un reflejo de lo que sucede en la vida y en el trabajo:

1. Estar presente en tu vida y en tu trabajo y sentirte un explorador que enfoca todos sus sentidos en el instante presente de tu vida, ya sea en la reunión que tienes ahora mismo o en la tarea que estás haciendo.

2. No tengas prisa, no es una carrera. Las prisas son malas compañeras, no permiten liberar todo nuestro potencial y te pierdes lo que sucede a tu alrededor. ¿Cuánto puedes ver cuando viajas en un tren a 300km por hora? Ves lo general, pero te pierdes los detalles.

3. Respira el aire puro, disfruta del entorno y siéntete parte de ello. Cuando te sientes parte de tu trabajo o del entorno en el que vives, te conviertes en una parte que le da vida y, por tanto, puedes transformarlo con tu actitud y acción.

4. Ve sin expectativas, ellas marcan la frontera entre lo bueno o malo, la decepción o la satisfacción. Sin ellas estás mejor dispuesto a recibir lo que la vida o el trabajo te traiga.

5. No pierdas tu ilusión, en cualquier caso ella te ayudará a llegar más lejos y, desde la mayor distancia recorrida, la probabilidad de recibir algún regalo será mayor.

6. Pase lo que pase disfruta del día. Lo único que tenemos es el momento presente, no dejes que el enojo haga que lo pierdas.

Hoy intento enseñárselo a mi hijo para que pueda utilizarlo, como yo, en su vida profesional y personal. Intento aprovechar mis pasiones, no para pasárselas a él (esa será su decisión), si no que a través de mi estado apasionado él pueda llevarse algún regalo, pequeños aprendizajes para que pueda liderar su vida.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*