99 casi 100

22 Febrero 2017 0 Comentarios

Minutos estimados de lectura: 2

diana

 

Vivimos en una sociedad obsesionada con el logro, con la consecución de resultados, con la mejora continua, con los indicadores, KPI, o como los queramos llamar. Nos hacen creer que todo puede estar bajo control, que todo se puede medir, y que sin medición no hay mejora. ¿Acaso medimos el amor que recibimos? o ¿los besos que damos? o ¿las inspiraciones que hacemos cada día?

Nos cuentan que debemos márcanos objetivos para llegar a resultados, que tenemos que hacer planes para lograr los objetivos, y que los planes debemos bajarlos a tareas. En este proceso aparece la barrera mágica del número 100. CIEN, aquella cifra mágica que marca la frontera entre el bien y el mal, entre el deseado éxito y el temible fracaso.

Creo en planes, tareas, metas, objetivos y crecimiento. En mi vida me han servido, para lograr propósitos, o para aprender con los no alcanzados. Pero veo muchas veces como EL CIEN trae presión y estrés, como convierte un buen propósito en una obsesión por lograr la meta, cegándonos a la realidad. Veo como es fácil perdernos solo en el logro, en el objetivo, en la meta; y olvidarnos de vivir cada paso y de disfrutar el camino. En ese momento, cuando no disfrutamos con cada paso que hacemos, hemos perdido de vista el mundo real y nos centramos en la ilusión del objetivo, esperando que nos cambie la vida al llegar a él; pero es la conciencian del camino el que transforma. Nos perdemos el día de hoy para intentar alcanzar ese anhelo definido como EL OBJETIVO.

Pero ¿tanta es la diferencia entre 100 y 99? No ¿y entre 99 y 98? No, ¿y entre 98 y 97? No … entonces tampoco no se la demos nosotros. Al igual que creo en los planes, también creo en el corazón, y muchas veces con el plan nos olvidamos del corazón, perdemos el mundo de vista, perdemos a las personas, menospreciamos nuestra humanidad. Este es mi post número 99, casi 100.

GRACIAS por acompañarme en este caminar.

GRACIAS por leerme.

GRACIAS por sembrar en otros compartiendo.

Solo entre tod@s haremos un mundo más humano. Este puede ser un buen objetivo …. 99 casi 100, pero con mucho corazón.

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*